viernes, 30 de septiembre de 2011

No a las medidas de austeridad y los recortes sociales propuestas por la UE. COMUNICADO ATTAC EUROPA Y OSC

No a las medidas de austeridad y los recortes sociales propuestas por la UE. 
COMUNICADO ATTAC EUROPA Y OSC

El miércoles 28 de septiembre, el Parlamento Europeo votará sobre un infame y controvertido paquete de seis actos legislativos que son la piedra angular de un "nuevo" modelo de "gobierno económico" de la Unión Europea (UE) en respuesta a la crisis económica.
 
Las seis propuestas legislativas sobre el "gobierno económico europeo" harán que las/os ciudadanas/os pagarán -todavía más- por la codicia y el enriquecimiento criminal de los bancos y otras corporaciones, lo más probable es que estas medidas prolongarán la crisis, recortarán los derechos sociales, y ejercerán un “golpe de estado” adicional a la democracia. Por todo ello defendemos que otras respuestas a la crisis son necesarias.

Creemos que las políticas de austeridad que estas propuestas fortalecen y hacen cumplir, son una receta para el desastre. La UE forzará a los Estados en crisis económica a cumplir a rajatabla los recortes del gasto social y profundizar los ataques a los derechos laborales y sociales durante los próximos años. Al igual que en los años treinta del siglo XX, los recortes sociales y ataques a los salarios y derechos laborales conducirán probablemente a una recesión prolongada.

Estas políticas suelen ser legitimadas, también por muchos representantes políticos, con la afirmación de que la crisis fue causada por la excesiva deuda pública y el incumplimiento de las normas de la Unión Económica y Monetaria (Pacto de Estabilidad y Crecimiento). Esto es falso y engañoso. La actual crisis económica fue provocada por las políticas económicas y financieras neoliberales -inherentes a la Unión Económica y Monetaria y el mal funcionamiento de la moneda única-, así como por la codicia y el enriquecimiento criminal de los bancos y otras empresas del sistema financiero......

No hay comentarios: