lunes, 21 de noviembre de 2011

Los fondos de pensiones acaparan la adquisición de tierras agrícolas

Servindi
 
Los fondos de pensiones están acaparando la adquisición de tierras agrícolas alrededor del mundo, perjudicando a comunidades locales y promoviendo una agricultura contraproducente para los actuales problemas alimentarios y medioambientales. 
 
Los fondos de inversión, en especial los fondos de pensiones, se encuentran atraídos a estas inversiones por los beneficios potenciales. Se estima que centre 5.000 y 15.000 millones de dólares del sector de mercancías o commodities están destinados a la adquisición de tierras de cultivo.
 
Sin embargo, como se sabe, los fondos de pensiones manejan los ahorros de los trabajadores, por lo que debería haber alguna forma de rendición de cuentas públicas o de otro tipo cuando se tomen decisiones de inversión.
 
En ese sentido, los fondos de pensiones acaparadores de tierras, son uno de los pocos fondos que podrían ser desbaratados por la población que es dueña del dinero, y éste ha sido uno de los objetivos de los movimientos sociales.
 
Los fondos de pensiones
Actualmente las pensiones de los trabajadores están manejadas por empresas privadas que deben entregar a los trabajadores mensualidades luego de su jubilación.
 
Se sabe que los fondos de pensiones, a nivel mundial, manejan 23 billones de dólares en activos. Los más grandes son aquellos administrados por los gobiernos, como es el caso de Japón, Noruega, Holanda, Corea y Estados Unidos. (Ver cuadro de mayores fondos de pensiones a nivel mundial).....
 

2 comentarios:

SOAJOHN2 dijo...

me gustan los temas pensiona les

SOAJOHN2 dijo...

me gustan los temas pensiona les