sábado, 21 de julio de 2012

Malditos funcionarios bastardos

Francisco Palacios Romeo 
El Periódico de Aragón

Ha sido la consigna de la última semana. El ministro Montoro escupía la filosofía base: los funcionarios están dados al cafelito, practican el fraude horario y militan en la desidia estructural. Todo un pliego de cargos que venía a sumarse a las odas de Aguirre (Esperanza), y ante los que solo había que esperar sentencia. La ejecutó el presidente Mariano laminando un mes de salario a través de su omnisciente sistema-decretoley. Supone la cuarta bajada de sueldo tras asalto alevoso del presidente ZP en la primavera social-2010, posterior subida de IRPF y subsiguiente nueva subida del presidente Mariano, solo un mes después de jurar que jamás lo haría, en un espectáculo de palmaria estafa electoral. Antes ya los funcionarios habían soportado congelaciones salariales, incluso en los mal llamados años de bonanza.
 
Don Mariano y ZP se han fundido el 20 % de la capacidad adquisitiva de este colectivo. Millones de nuestros salarios que van a encubrir las quiebras fraudulentas bancarias que produjeron solos-solitos unos banqueros millonarios y una clase política servil e inepta.
 
Son estos unos días en que una caterva de neoliberales bien alimentados espetan que los funcionarios son unos privilegiados que, además, no pueden ser despedidos. Los que así se expresan no aciertan a ver cómo los funcionarios sí estuvieron años “despedidos”. Por término medio el funcionario está cinco años preparando oposiciones. Cinco años sin ingresos, soportando gastos de preparación a costa de sus padres o, en el peor de los casos, en jornadas maratonianas de trabajo y estudio sin fines de semana ni vacaciones. Cinco años de enclaustramiento, por término medio, con numerosos casos de siete u ocho años en dichas dinámicas de “despido” sin prestación o subsidio. Una inversión brutal de tiempo, de recursos propios y de coste psicológico......
 

No hay comentarios: