martes, 13 de diciembre de 2011

El 15M o el eterno renacer de un movimiento zombi

Txarlie – @axebra 
Madrilonia
 
 “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud” 
La verdad sospechosa, Juan Ruiz de Alarcón
Desde sus comienzos, los medios de comunicación han estado más interesados en certificar la muerte del 15-M que en analizar su evolución. Y es que a pesar de ser un movimiento joven que apenas cuenta con 6 meses de vida, en bastantes ocasiones los analistas han estado seguros de su final. Si Jesucristo puede ser considerado el primer zombi en la literatura de ficción, ya que resucitó al tercer día, el 15-M le supera porque le dan por muerto cada 3 días. El movimiento, por su parte, ha considerado exageradas las noticias de su propia muerte, y como los zombis de las películas de terror, aparecen de nuevo cuando menos se lo esperan los (malos) periodistas. El artículo va cargado de espoilers. Leed con precaución ;-) .
 
Primero fue tras las elecciones municipales del 22 de mayo. La contundente victoria del Partido Popular en la mayoría de los ayuntamientos, para muchos periodistas indicaba una clara derrota del movimiento, derrota que sorprendentemente no trasladaban al PSOE, como si el 15-M fuera el verdadero partido en la oposición. La razón, no confesada, es que muchos periodistas llegaron a creer que era el propio PSOE el que estaba detrás del 15-M para evitar su derrota electoral. Sería algo similar a lo que sucede en Plan 9 from outer space, considerada la peor película de la historia, en la que los zombis habrían sido creados por unos seres en la sombra para destruir a la humanidad.....

1 comentario:

Museo Pobre del Pintor dijo...

La artillería pesada contra el 15M
no para rabiosa de artículos de periodistas (malos) cuales les faltan razones de ética y convencimiento. Ya sabemos que hay mucho dinero de por medio para que esto fracase. La corrupción también está en la información como lo está dentro del Movimiento cuando algún infiltrado hace de anti-ideas constructivas.