miércoles, 21 de diciembre de 2011

Guerra financiera, desastre planetario

José Blanco
La Jornada
 
La guerra financiera ha trepado un escalón tan significativo, que puede ser el banderazo de un desastre de magnitud desconocida para todo el planeta.
 
Un recuento: el resultado más estridente de la cumbre de Bruselas de los pasados 8 y 9 de diciembre, fue el autoaislamiento de Gran Bretaña, respecto de la Unión Europea (UE). Entre los acuerdos para una nueva Europa, está tener una cumbre cada mes para seguir el desarrollo de los acontecimientos y gestionar la creación de los nuevos tratados. Serán cumbres borrascosas.

Los gestos falsos expresados en inverosímiles declaraciones entre Cameron y Merkel de que se necesitan mutuamente, que siguieron a la cumbre de Bruselas, no ocultan que detrás del premier británico, está la City, y detrás o junto a ella, Wall Street. Parece truculento, pero los hechos de fondo parecen mostrar el avieso propósito de la City y Wall Street de acabar con la eurozona a la brevedad. Los gobernantes de los 17 miembros de la eurozona, por su parte, son sus mejores aliados: al tiempo que hacen un gesto de independencia frente a Wall Street y la City, cooperan a su propio derrumbe mediante sus nuevos tratados y políticas.

Lejos de avanzar en acuerdos para todos convenientes, ha comenzado una guerra financiera a la luz del día......

No hay comentarios: