lunes, 26 de diciembre de 2011

El mundo en 2012

Dinero.com

Europa entrará en recesión, Estados Unidos seguirá convaleciente y China se debilitará. Todo eso en medio de elecciones en 40 países.

Predicciones fatales
Pocas veces los pronósticos sobre el comportamiento de la economía mundial para el año siguiente habían coincidido tanto y de manera tan pesimista, como en 2012. La ONU, a través de su departamento de asuntos económicos, alertó un crecimiento mundial de 2,6% que algunos califican de ‘anémico’, mientras analistas como Goldman Sachs, Standard and Poor’s y Morgan Stanley aseguran que habrá una recesión más profunda en los países de la Eurozona y sus cálculos sobre el comportamiento de estas economías van entre 0,2% y 0,8%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), que ya en septiembre revisó a la baja su pronóstico de la economía para 2012, acaba de anunciar que en enero, volverá a bajar la previsión. La jefe del FMI, Christine Lagarde, anunció que “muchos países acudirán al Fondo” en busca de apoyo. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde) ha advertido que la economía mundial no está fuera de peligro.

La incógnita europea
Con elecciones en Francia, Finlandia, Grecia y probablemente en Italia, la Unión Europea enfrentará en 2012 un año crucial, pues no solo tiene su economía resentida (prevén un crecimiento de 0,6%), sino que además su moneda única y su misma unión penden de un hilo....
 

No hay comentarios: